3DMobility. Visión Tridimensional de la Movilidad.

 

3DMobility. Visión Tridimensional de la Movilidad.

Entrenamiento Especializado. Entrenamiento Correctivo. Calidad de movimiento.

En este curso podrás aprender a valorar la Movilidad, así como la aplicación de técnicas más contrastadas y actuales para mejorarla, característica esencial para una buena calidad de movimiento y para mejorar la postura de nuestros alumnos.

Fecha: El curso se impartirá el 6 de Mayo de 2017 en Badajoz a las 9:30h. y finalizará a las 19:30h.

Nivel: Básico – Intermedio. Grupo reducido (máximo 20 alumnos).

Precio: 100€.

 

¿Qué conocimientos adquieres con este curso?

• Aprender a valorar la movilidad.

• Aprender las técnicas y protocolos de liberación miofasciales específicas de Trigger Point Therapy para mejorar la Movilidad.

• Aprender la importancia del Sistema Nervioso en la mejoría de la Movilidad.

• Aprender distintas técnicas aplicadas en un continuum que incrementará la Movilidad.

• Aprender a interpretar las necesidades de cada alumno y las técnicas más adecuadas a cada proceso.

 

Descripción.

Para que el proceso de entrenamiento sea el mejor, la calidad técnica en la ejecución de los movimientos, así como el equilibrio dinámico entre las estructuras corporales, son de extrema importancia para evitar e incluso prevenir lesiones.

En los procesos correctivos y de mejora de la calidad del movimiento individual el conocimiento de la Movilidad 3D es esencial, nos permitirá alcanzar las amplitudes necesarias como base para un buen trabajo de estabilidad y una buena aplicación biomecánica de la técnica de cada ejercicio.

Para lograr mejorar la movilidad debe realizarse dentro de un proceso evolutivo y totalmente individualizado, por este motivo es importante conocer varias técnicas que se adapten a las características y necesidades de cada alumno.

 

Nivel Recomendado.

Se trata de un curso de nivel básico a intermedio, se requiere un conocimiento básico de la anatomía humana, bien como del movimiento humano.

Temario

1. Valoración de la Movilidad.
2. Aplicación de las técnicas de liberación miofascial específicas de Trigger Point Therapy.
3. Aplicación de los protocolos concretos de Trigger Point Therapy para la liberación miofascial.
4. Utilización del Sistema Nervioso como elemento esencial en la adquisición de una mayor movilidad.
5. Aprendizaje de 3 tipos de técnicas, de aplicación evolutiva y especifica en el proceso, de mejoría de la movilidad:
a. Pasiva
b. Activa
c. Autónoma
6. Interpretación de las necesidades especificas de cada alumno y la aplicación más adecuada de las distintas técnicas.
7. Entender el proceso como personalizado y evolutivo.

Sobre el profesorado:

METODOLOGÍA SPZAcademy

A quién va dirigido
El curso está pensado principalmente para todos los profesionales que pretendan mejorar su conocimiento sobre esta problemática desde una Visión Integral, son ellos:
• Estudiantes en CCAF, LLCC en CD y CCAF
• Fisioterapeutas, estudiantes de Fisioterapia
• Entrenadores
• Fisioterapeutas y rehabilitadores
• Monitores e Instructores deportivos 
METODOLOGÍA SPZAcademy
- Este curso es de carácter científico-práctico, significa esto que la base de conocimiento es científica pero con un enfoque muy práctico de aplicación, derivado de nuestra experiencia diaria como profesionales.
Direccionado y preparado para Grupos de un máximo de 20 personas de este modo:
• Podemos dedicar más tiempo a cada alumno
• Incrementamos la interacción personal entre profesor y alumno
• Propiciamos mejores “Brainstormings” conjuntos de aplicación práctica.
Nivel Recomedado
Se trata de un curso de nivel básico a intermedio, se requiere un conocimiento básico de la anatomía humana, bien como del movimiento humano.

Pide más Información aquí

Los campos marcados(*) son obligatorios.

El curso comienza en...

00

days


00

hours


00

minutes


00

seconds


Testimonios de los alumnos de otros cursos de #SPZAcademy

Alberto Calaco

Pues abrió sus puertas el nuevo proyecto #SPZAcademy, y desde luego no dejo a nadie indiferente, ni siquiera a mi, que lo conocía perfectamente. 

Ayer, Nuno Ferreira impartió una clase magistral, de ILUSIÓN. Nunca he tenido dudas de su preparación y conocimiento, pero la forma de transmitir conceptos me dejó sin palabras. Cuando una persona disfruta con su trabajo, la información llega de otra forma. Felicidades!!!

En el vídeo, apenas se muestra un resumen de una formación donde el intercambio de opiniones, ideas, conceptos, sensaciones, y demás...hicieron que el "brainstorming", fuese extremadamente productivo.

Vamos, que fue un sábado divertido, donde disfrutamos de una formación de alto nivel, con un grupo que consiguió crear un ambiente inmejorable para la transmisión de conocimientos. 

Muy contento por cómo dio el pistoletazo de salida este nuevo proyecto, e ilusionado y preparados para el siguiente paso. 

Gracias a todos por el apoyo que nos dais, nos ayudáis a seguir creciendo.


Sergio Moreno

Gracias a ti por dejarnos ser participe en ese gran viaje por el conocimiento, dando unas vueltas de tuerca más y actuando bajo problemas comunes con unos ojos totalmente diferentes.

Gran formación la de hoy que nos hace seguir creciendo a todos un poquito más, mirando con orgullo que camino que vamos haciendo y con actitud entusiasmada el que nos queda por recorrer.

"Think outside the box" 


Andrés Santos

Buen dia el de hoy en el curso de SPZ Training, formandome y aprendiendo cosas nuevas que vienen muy bien para el futuro y poder llevarlo a cabo. Un placer poder compartir este dia con grandes profesionales

Juanma Montero

EL p̶r̶e̶c̶i̶o̶ VALOR de la EDUCACIÓN en el SIGLO XXI.

Formación suena frío. Apurando, diría que es un término devaluado que huele a caducado, a curso para conseguir un título que certifica "tengo otro trozo de cartulina más decorando la pared".

Me gusta más EDUCACIÓN. Suena cálido, completo. Huele bien. A buena intención. Y huele a reto por descifrar un problema (la educación) para el que cada vez nos cuesta más encontrar a los agentes y culpables de que esté totalmente desconectada y desfasada de la realidad laboral y social.

Enajenaciones conceptuales a parte, lo que si me queda claro es que LA FORMACIÓN DE CALIDAD TIENE UN PRECIO. Estoy convencido, y por eso la defiendo con hechos. Hasta ahí todos correctos, espero.

El p̶r̶o̶b̶l̶e̶m̶a̶ TEMA es que hoy día, como de casi todo, hay un exceso de oferta de cursos que marea a cualquiera. Entre otras cosas conlleva una dificultar para elegir, y por relación con la demanda/capacidad adquisitiva media de la población una depreciación de su valor económico.

Hay cursos de todo tipo. Los hay malos, regulares, buenos...todos con su precio, un valor relativo que depende muchas veces de factores que nada tienen que ver con su calidad. El p̶r̶o̶b̶l̶e̶m̶a̶ QUID de la cuestión es que CALIDAD, VALOR PERCIBIDO, o UTILIDAD son términos tan subjetivos que uno nunca sabe realmente calcular el VALOR REAL de lo que obtiene a cambio.

Por eso, como resultado de la ecuación nos queda un abanico de formaciones que catalogamos de gratis, baratas, o caras. Para mí desde hoy existe una nueva categoría. Las formaciones SIN PRECIO. Esas en que van a destrozar totalmente todas las expectativas sobre el nivel de calidad, de provecho, de beneficio y utilidad que se pueden extraer en apenas 8 horas. Esas que sólo se pueden determinar por una dosis incuantificable de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO al servicio del alumno.

Publicaba yo por mayo que había momentos sin precio. Hoy ha sido un día sin precio. Una oportunidad perfecta para absorber CONOCIMIENTO sobre el MOVIMIENTO HUMANO, además de regalarnos modelo de trabajo evidenciado para tratar de solucionar un gran problema de salud pública actual como son los Síndromes Posturales provocados por estilos de vida peligrosamente sedentarios y nocivos para nuestro aparato locomotor. Y lo más importante, de una forma TOTALMENTE PRÁCTICA como no recuerdo haber tenido oportunidad de presenciar antes.

No me extiendo (más). Muy grande, maestro Nuno Ferreira. Sabes que de corazón lo siento y se me acaban los adjetivos para elogiar la HUMILDAD con la que compartes una maestría que no es fruto de la casualidad, sino mezcla de gran APTITUD y muchos años de AMBICIÓN INSACIABLE INVERTIDOS en FORMACIÓN CONTÍNUA DE MÁXIMA CALIDAD. Eres un verdadero ejemplo y demostración de que los más grandes no necesitan de publicar constantemente señas de su sabiduría. Reverencia.

Espero que esta sólo sea la primera de muchas "muestras públicas" de lo que nos puedas aportar a los profesionales de las ciencias de la salud, y a los que aspiramos a dedicarnos como DETECTIVES DEL MOVIMIENTO. Nuestra CAJA DE HERRAMIENTAS va a ser la envidia del presentador de bricomanía con tu ayuda.

De un privilegiado más. Nos vemos en la próxima.