5 tips para practicar deporte en verano y no morir en el intento.

SPZ Training asiste a las charlas FID en Sevilla
10 mayo, 2018
deporte en verano

Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo (que ya era hora) nos apetece más salir a la calle y que nos de el sol. Pero hay que tener mucho cuidado, en ciudades como Badajoz es muy posible que sufras un golpe de calor si no tomas las precauciones adecuadas.

SPZ Training te aconseja…

1. Cuida las horas en las que sales a hacer ejercicio

Hay horas en el día en las que lo mejor que puedes hacer es permanecer encerrado en casa, oficina, centro comercial, etc. con el aire acondicionado y una bebida fría.

En cuanto empiece la época de calor olvídate de planear cualquier ejercicio desde las 12h del mediodía a las 16h de la tarde, si puedes alargarlo hasta las 18h mejor que mejor. En estas horas el sol está más preparado para atacar, sus rayos son más intensos y nocivos.

Lo único que conseguiremos haciendo ejercicio a estas horas es un golpe de calor, como poco.

deporte en verano spz training

2. Protégete del sol

Al igual que tomas precauciones cuando tomas el sol en la playa o la piscina, debes hacerlo cuando sales a hacer deporte al aire libre, ¿o es que crees que el sol no te va a afectar igual?

La crema con un alto factor de protección solar, las gafas de sol y una gorra con visera deben ser tus mejores amigos durante toda la temporada de calor.

3. Hidrátate

La ingesta de 2-3 litros de agua al día es esencial en cualquier época del año y cualquier situación. Pero si estas haciendo deporte y además hace una media de 30º esto se convierte en una obligación.

Extra tip: si en vez de agua son bebidas isotónicas mucho mejor. Este tipo de refrescos son perfectos para reequilibrar las sales y minerales que perdemos con el sudor y que el agua no puede reponer.

4. Prueba deportes diferentes

Ya puede encantarte correr, la bicicleta o el tenis, pero si las temperaturas son extremas… ¿por qué no cambias de actividad?

Hay deportes mucho más atractivos para las altas temperaturas como la natación, el aquagym o cualquier actividad que implique un chapuzón. Incluso si eres de secano siempre te quedarán los gimnasios con el aire acondicionado tan alto que parecerá que estás en invierno.

5. No comas demasiado

Si ya de por sí nuestro cuerpo en verano está más pesado y delicado no deberíamos agravar la situación llenándonos de alimentos pensados, ¿no crees?

Tomar comidas ligeras, especialmente fruta, unas horas antes de salir a hacer ejercicio es la mejor opción para evitar situaciones indeseadas y cortes de digestión.

 

Estos son los consejos del equipo de SPZ training para que practiquéis deporte de manera segura y responsable.

Sabemos que son recomendaciones bastante sencillas y de sentido común pero ya sabéis lo que se dice… el sentido común es el menos común de los sentidos. Y no está de más que se os recuerde como protegeros, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *