Consejos para evitar los excesos navideños

Wallpaper Enero 2017. SPZTraining en tu escritorio.
3 enero, 2017
Correr con bajas temperaturas
10 enero, 2017

La Navidad es una época para compartir con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… pero además de esto, también es una época en la que comemos con exceso y brindamos con alcohol durante reiterados días.

Todo esto puede tener consecuencias para nuestro cuerpo, y si comemos y bebemos de más podemos empezar el año resintiéndonos.

Comidas demasiado pesadas.

Cuando se terminan las fiestas, no es de extrañar que nos encontremos sin ganas de comer y con sensación de pesadez y todo ello es la consecuencia de haber comido y bebido más de la cuenta durante estos días, a los que también se une la falta de ejercicio para quemar todo lo que ingerimos y bebemos. Por ello, no es de extrañar que después de estos días pasemos por la báscula y veamos que hemos engordado.

Según diversos estudios, engordar una media de tres a cuatro kilos es la principal consecuencia de estos excesos, y si uno de los propósitos del nuevo año es quitarnos esos kilos de más probablemente tardemos más en quitarlos que lo que nos ha costado ponerlos, y todo ello puede causar algunos momentos de desesperación.

Exceso de azúcares.

Además, el exceso de azúcar presente en los postres y en los dulces navideños, pueden derivar en una excitación de los menores y presentar un mayor estado de nerviosismo y dificultades para conciliar el sueño entre otras consecuencias.

Esto lo pueden presentar también los adultos, problema que además se complica si padecen algún tipo de enfermedad como la diabetes o tensión alta.

¿Qué te aconsejamos desde SPZTraining?
  • Se puede terminar la Navidad evitando alguno de estos problemas, y sin tener que renunciar a las comidas con los amigos y familiares, simplemente hacerlo en la justa medida.
  • Podemos incluir alimentos sanos en los menús y dejar a un lado las salsas (sobre todo las comerciales) y todos los productos que estén cargados de calorías.
  • Buscar un hueco para el ejercicio también es importante, aunque no se practique con el mismo tiempo y en la misma intensidad que otros días.
  • También puedes aprovechar que como estos días son para disfrutar de la familia, ¿porqué no dar un paseo? De esta manera, podemos contrarrestar el sedentarismo de estos días.

¿No tienes tiempo de entrenar? Estad atentos a este enero 😉 #SPZOnline o contacta con nosotros.

Comments are closed.