Crónica del Curso Integrative Knee – Abordaje integral de la rodilla en patología deportiva.

Correr con bajas temperaturas
10 enero, 2017
5 Apps que todo deportista debería conocer
25 enero, 2017

Ponemos fin a esta segunda jornada formativa en SPZAcademy.

Esta vez teníamos entre manos un Curso Integrative, abordando las principales patologías deportivas de la rodilla. Una lectura completa del proceso de recuperación de esta articulación, con la visión de tres sectores profesionales: Traumatología, Fisioterapia y Especialistas en Ejercicio Físico.

Un abordaje integral, que nos ha permitido compartir conocimiento, experiencias y opiniones.

Espacio RConvento, un espacio espectacular, precioso y acogedor, un grupo de personas excepcionales, y unos ponentes, que han estado a la altura de la temática, proponiendo una visión integral del tema a tratar.

En primer lugar agradecidos a los asistentes, por su confianza en SPZAcademy, su actitud durante la jornada formativa, y por la predisposición a abrir sus mentes y afrontar desde la ilusión, la humildad y el respeto, esta visión de integración profesional.

Gracias a Gustavo Tomas Vega Chávez, que nos ha facilitado una revisión anatómica de la rodilla desde un punto de vista médico y clínico, con las principales maniobras y técnicas de evaluación y diagnóstico de estructuras lesionadas. Información concreta sobre el tipo de lesiones y las alternativas en cirugías. Humildad, cercanía y tremendamente facilitador.

Impresionante David de la Hera, una exposición que integraba la visión médica, con los especialistas del ejercicio. Impresionante ha sido la manera de exponer, los temas tratados(visión parcial y estructural de la lesión, metámeras, fascias, y mucho más), la capacidad de transmisión y la experiencia que ha demostrado acumulada de su buen hacer diario.

El cierre de la jornada corría en manos de Nuno Ferreira, con un explicación del proceso de recuperación funcional de las estructuras dañadas, y las no dañadas, enriqueciéndose del trabajo rehabilitador de la fisioterapia, y de la comunicación con los profesionales médicos. Como siempre, una exposición agradable, divertida y de aplicación práctica.

Una visión lógica, estructurada, bien pensada y planteada desde la multidisciplinaridad de diferentes sectores laborales, basada en la experiencia y en el trabajo diario de tres profesionales, que nos han ofrecido una jornada de formación de calidad y de tremenda aplicación práctica.

Mucha ilusión en este proyecto, felices por haber conseguido transmitir conocimiento, muy contentos por el resultado obtenido en este Curso “Integrative Knee” y deseando lanzar la siguiente formación, que sin duda resultará muy interesante.

Os dejamos unas fotografías del curso.

¡Esperamos que os guste!

 

#conSPZseaprende #SPZAcademy #SPZTraining #juntossomosmasfuertes #equipomultidisciplinar #desarrolloprofesional.

 

Comments are closed.