Espectacular Jornada Formativa en el II Curso Integrative Knee

1. media maraton amsterdam
SPZTraining en la “Half Marathon Amsterdam”
16 octubre, 2017
Rocktape en SPZTraining
Formación de calidad con RockTape en SPZTraining
31 enero, 2018
curso integrative knee

Este fin de semana hemos celebrado la Segunda Edición del Curso ‘Integrative Knee’, y es que la formación nos encanta, y si es en casa mejor, y si quien la organiza es SPZAcademy pues entonces ya que deciros… motivadísimos.

El evento se ha desarrollado en Convento, donde nos hemos encontrado un lugar y un ambiente espectacular, por dos motivos fundamentalmente, porque el espacio es increíblemente bonito y cuidado, y porque el trato de los encargados, Julián, Nacho y Begoña, ha sido impecable.
Empezabámos con nuestro compañero, Nuno Ferreira, Director Académico de SPZAcademy, presentando el proyecto de formación para 2017/18, y el propio curso con sus ponentes y su organización.

Seguidamente dimos paso al Dr. Gustavo T. Vega, traumatólogo y especialista en cirugía ortopédica, quien nos hizo una revisión teórica de anatomía, identificando las principales lesiones de la rodilla, cómo se diagnostican y cuál es la principal actuación médica dependiendo de cado caso. Pero la sorpresa llegó cuando vimos todo el material quirúrgico, que junto a su compañero el Dr. José Antonio Urbano reprodujeron una reconstrucción de una operación de LCA, lo que resultó de gran interés para los que desconocemos todo este mundo.

A continuación, nuestro compañero fisioterapeuta D. David de la Hera, un profesional con formación top a nivel nacional, trata a deportistas de alto rendimiento, y esto le permite tener una experiencia muy cualificada. Un apasionado de la fisioterapia y de la fascia, que cuida y trata la información que tiene para potenciar el trabajo con cada paciente, transmitiéndolo en cada una de sus ponencias, precisamente por eso David nos hace sencillo lo complejo.

Más tarde llegó el turno del Almuerzo de convivencia, que más que convivencia, es un ‘Almuerzo Formativo’, porque además de una comida estupenda, a cargo de Masumi Convento, charlamos abiertamente sobre temas profesionales, y es dónde se producen las tan famosas ‘sinergias profesionales’.

Ya por la tarde, tuvimos la oportunidad de conocer cual es el trabajo del Readaptador de Lesiones de D. Sergio Romero, que pertenece a los servicios médicos del Sevilla CF, y que nos expuso su modelo de trabajo con deportistas de alto rendimiento, teniendo una visión integral desde la medicina a la última fase de una lesión antes de entrenar con normalidad con el grupo.

Finalmente todo acabó con una mesa redonda, donde todos hablamos, expresando las ideas, conocimientos y reflexiones sobre algo que nos apasiona.

Sin duda, una formación, que en su 2ª Edición no ha dejado indiferente a nadie, hemos tenido un grupo de alumnos muy dinámico y participativo, exponiendo sus dudas y también sus sapiencias, pero sobre todo hicieron de este evento formativo, una jornada de convivencia muy agradable.

Desde SPZTraining queremos agradecer a todos los asistentes, por su confianza en este proyecto de SPZAcademy, que comienza la temporada 2018 con un nivel increíble.

 

 

Comments are closed.