iCoach. Nuevas Tecnologías al Servicio del Entrenador Deportivo.

 

iCoach. Nuevas Tecnologías al Servicio del Entrenador Deportivo.

Nuevas Tecnologías Aplicadas al Ejercicio Físico.
Entrenamiento – Actividad Física – Rendimiento Deportivo.

En este curso podrás aprender a sacar el máximo rendimiento a las apps deportivas que analizaremos.

Fecha: El curso se impartirá el 1 de Abril de 2017 en Badajoz a las 9:30h. y finalizará a las 19:30h.

Nivel: Básico – Intermedio. Grupo reducido (máximo 20 alumnos).

Precio: 100€.

 

¿Qué conocimientos adquieres con este curso?

• Registrar e interpretar la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

• Valorar la fuerza explosiva, posibles asimetrías unilaterales y la relación Fuerza-velocidad de la musculatura del tren inferior.

• Valorar la biomecánica de carrera, así como la interpretación de datos para optimizar la eficiencia de carrera y/o posibles desequilibrios que pueden significar un factor de riesgo lesivo.

• Medir la velocidad de ejecución de ejercicios básicos para calcular la fuerza máxima diaria (1-RM).

  • Interpretar los resultados para ajustar cualquier entrenamiento de cara a obtener los mejores resultados.

Nuestro principal objetivo es que puedas llevarte a casa la capacidad de aplicar en tu práctica diaria las herramientas tecnológicas más fiables y accesibles que existen para valorar y monitorizar la condición física.


Descripción.

Cuando hace meses el ACSM publicaba las principales tendencias fitness mundial para 2017 no sorprendía ver el uso de la tecnología portátil en la posición número 1, pues cada vez está más presente en los procesos de entrenamiento. Tampoco lo es la inclusión de las aplicaciones móviles de ejercicio que nos ofrecen posibilidades de valoración y control de la actividad a precios totalmente asequibles.

Por otra parte, los materiales y métodos usados tradicionalmente para evaluación y monitorización del entrenamiento deportivo se han caracterizado por el alto coste económico y dificultad de manejo. Y así surgen APPs (ninguna de ellas supera los 10€), para dispositivos móviles, Smarthphones y Tablets, que nos permiten simplificar este trabajo, manteniendo la fiabilidad.

Como aficionados y profesionales del deporte somos conscientes que el Smartphone es una herramienta muy interesante para cuantificar entrenamiento.

Con un Smartphone no sólo disponemos de un dispositivo para hacer llamadas y conectarnos a internet. Tenemos en nuestra mano un aparato multifunción gracias a la cantidad de sensores que incorpora. Entre otros, cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, podómetro, o cámara de alta definición capaz de grabar vídeo en gran calidad a cámara superlenta y renderizado 240 fps. (fotogramas por segundo). Una auténtica “navaja suiza” al servicio de los investigadores en actividades física y rendimiento deportivo, capaz de hacer numerosas tareas y de medir magnitudes como distancia, tiempo, velocidad, o capacidades resultantes como la potencia.

Existen al respecto 2 líneas bien diferenciadas. Por un lado, encontramos una línea CUANTITATIVA (analizar la validez y fiabilidad de la medición), y otra, CUALITATIVA, (analizar la utilidad de las APPs como estrategia en los programas de actividad física). Además de estas dos, se viene desarrollando una nueva línea, basada en el análisis de imágenes con una cámara de alta resolución para calcular velocidad y fuerza aplicada.

Si hasta hace muy poco tiempo la valoración físico-deportiva era tarea propia de laboratorios del deporte, incluso difíciles de ver en centros de alto rendimiento, ahora se convierten en objeto al alcance de casi todos los públicos. Esto supone una excelente oportunidad, pero a la vez requiere una responsabilidad de conocimiento, manejo y uso.

Entendemos que es esencial que el ejercicio profesional de la actividad física y el deporte se rijan por criterios de máxima rigurosidad e innovación. Lanzamos esta formación con el compromiso y a la vez ilusión de ofrecer a profesionales y estudiantes, la posibilidad de conocer y manejar correctamente las principales herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen para cuantificar y monitorizar 4 grandes áreas relacionadas con la calidad del ejercicio físico.”


Nivel Recomendado.

Se trata de un curso de nivel básico a intermedio.

Sobre el profesor:

Durante el curso no seas tímid@, participa y pregunta en cada bloque de la clase. Piensa que tienes un experto en SPZAcademy a tu disposición durante 8 horas.

Nuno Ferreira.

METODOLOGÍA SPZAcademy

A quién va dirigido
• Preparadores físicos, Entrenadores y técnicos deportivos
• Estudiantes de grado y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
• Científicos del deporte: investigadores, biomecánicos, fisiólogos, ...
• Médicos especialistas en Medicina del Deporte
• Fisioterapeutas y rehabilitadores
• Monitores e Instructores deportivos 
A todos los profesionales que deseen incorporar herramientas fiables de evaluación, cuantificación y control del proceso de entrenamiento.
METODOLOGÍA SPZAcademy
- Carácter científico-práctico.
• Direccionado y preparado para Grupos de un máximo de 20 personas de este modo:
• Podemos dedicar más tiempo a cada alumno
• Incrementamos la interacción personal entre profesor y alumno
• Propiciamos mejores “Brainstormings” conjuntos de aplicación práctica.
Nivel Recomedado
Se trata de un curso de nivel básico a intermedio.

Temario

1. Las nuevas tecnologías al servicio del entrenador deportivo
2. El Smartphone como herramienta de control del entrenamiento.
3. APP’s móviles: Nacidas para ayudar
a. Análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
b. Análisis de la biomecánica de carrera.
c. Medición de la altura de salto y análisis del perfil. Fuerza-velocidad.
d. Cuantificación de la fuerza máxima con Powerlift.
4BONUS. Monitorización del entrenamiento de fuerza con PUSH Band®. VBT (Velocity Based Training).

Pide más Información aquí / CURSO FINALIZADO

Los campos marcados(*) son obligatorios.

El curso comienza en...

00

days


00

hours


00

minutes


00

seconds


Testimonios de los alumnos de otros cursos de #SPZAcademy

Alberto Calaco

Pues abrió sus puertas el nuevo proyecto #SPZAcademy, y desde luego no dejo a nadie indiferente, ni siquiera a mi, que lo conocía perfectamente. 

Ayer, Nuno Ferreira impartió una clase magistral, de ILUSIÓN. Nunca he tenido dudas de su preparación y conocimiento, pero la forma de transmitir conceptos me dejó sin palabras. Cuando una persona disfruta con su trabajo, la información llega de otra forma. Felicidades!!!

En el vídeo, apenas se muestra un resumen de una formación donde el intercambio de opiniones, ideas, conceptos, sensaciones, y demás...hicieron que el "brainstorming", fuese extremadamente productivo.

Vamos, que fue un sábado divertido, donde disfrutamos de una formación de alto nivel, con un grupo que consiguió crear un ambiente inmejorable para la transmisión de conocimientos. 

Muy contento por cómo dio el pistoletazo de salida este nuevo proyecto, e ilusionado y preparados para el siguiente paso. 

Gracias a todos por el apoyo que nos dais, nos ayudáis a seguir creciendo.


Sergio Moreno

Gracias a ti por dejarnos ser participe en ese gran viaje por el conocimiento, dando unas vueltas de tuerca más y actuando bajo problemas comunes con unos ojos totalmente diferentes.

Gran formación la de hoy que nos hace seguir creciendo a todos un poquito más, mirando con orgullo que camino que vamos haciendo y con actitud entusiasmada el que nos queda por recorrer.

"Think outside the box" 


Andrés Santos

Buen dia el de hoy en el curso de SPZ Training, formandome y aprendiendo cosas nuevas que vienen muy bien para el futuro y poder llevarlo a cabo. Un placer poder compartir este dia con grandes profesionales

Juanma Montero

EL p̶r̶e̶c̶i̶o̶ VALOR de la EDUCACIÓN en el SIGLO XXI.

Formación suena frío. Apurando, diría que es un término devaluado que huele a caducado, a curso para conseguir un título que certifica "tengo otro trozo de cartulina más decorando la pared".

Me gusta más EDUCACIÓN. Suena cálido, completo. Huele bien. A buena intención. Y huele a reto por descifrar un problema (la educación) para el que cada vez nos cuesta más encontrar a los agentes y culpables de que esté totalmente desconectada y desfasada de la realidad laboral y social.

Enajenaciones conceptuales a parte, lo que si me queda claro es que LA FORMACIÓN DE CALIDAD TIENE UN PRECIO. Estoy convencido, y por eso la defiendo con hechos. Hasta ahí todos correctos, espero.

El p̶r̶o̶b̶l̶e̶m̶a̶ TEMA es que hoy día, como de casi todo, hay un exceso de oferta de cursos que marea a cualquiera. Entre otras cosas conlleva una dificultar para elegir, y por relación con la demanda/capacidad adquisitiva media de la población una depreciación de su valor económico.

Hay cursos de todo tipo. Los hay malos, regulares, buenos...todos con su precio, un valor relativo que depende muchas veces de factores que nada tienen que ver con su calidad. El p̶r̶o̶b̶l̶e̶m̶a̶ QUID de la cuestión es que CALIDAD, VALOR PERCIBIDO, o UTILIDAD son términos tan subjetivos que uno nunca sabe realmente calcular el VALOR REAL de lo que obtiene a cambio.

Por eso, como resultado de la ecuación nos queda un abanico de formaciones que catalogamos de gratis, baratas, o caras. Para mí desde hoy existe una nueva categoría. Las formaciones SIN PRECIO. Esas en que van a destrozar totalmente todas las expectativas sobre el nivel de calidad, de provecho, de beneficio y utilidad que se pueden extraer en apenas 8 horas. Esas que sólo se pueden determinar por una dosis incuantificable de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO al servicio del alumno.

Publicaba yo por mayo que había momentos sin precio. Hoy ha sido un día sin precio. Una oportunidad perfecta para absorber CONOCIMIENTO sobre el MOVIMIENTO HUMANO, además de regalarnos modelo de trabajo evidenciado para tratar de solucionar un gran problema de salud pública actual como son los Síndromes Posturales provocados por estilos de vida peligrosamente sedentarios y nocivos para nuestro aparato locomotor. Y lo más importante, de una forma TOTALMENTE PRÁCTICA como no recuerdo haber tenido oportunidad de presenciar antes.

No me extiendo (más). Muy grande, maestro Nuno Ferreira. Sabes que de corazón lo siento y se me acaban los adjetivos para elogiar la HUMILDAD con la que compartes una maestría que no es fruto de la casualidad, sino mezcla de gran APTITUD y muchos años de AMBICIÓN INSACIABLE INVERTIDOS en FORMACIÓN CONTÍNUA DE MÁXIMA CALIDAD. Eres un verdadero ejemplo y demostración de que los más grandes no necesitan de publicar constantemente señas de su sabiduría. Reverencia.

Espero que esta sólo sea la primera de muchas "muestras públicas" de lo que nos puedas aportar a los profesionales de las ciencias de la salud, y a los que aspiramos a dedicarnos como DETECTIVES DEL MOVIMIENTO. Nuestra CAJA DE HERRAMIENTAS va a ser la envidia del presentador de bricomanía con tu ayuda.

De un privilegiado más. Nos vemos en la próxima.