Juego de niños

Primeros pasos de Specialized Training.
7 octubre, 2014
Pasión por las Olas. I SURFWEEKEND
1 noviembre, 2015

LOS BEBES VAN CRECIENDO, EL PROPIO DESARROLLO LES VA EMPUJANDO A LAS SIGUIENTES FASES. CUANDO TE QUIERES DAR CUENTA, YA NO SON BEBES, YA SON NIÑOS.

Algo parecido nos pasó a nosotros. Allá por el año 2009, nuestro estado cambió, dejamos de ser bebes para ser niños.

El objetivo estaba claro, necesitábamos un paso adelante, donde el miedo y la cautela con la que dábamos nuestros primeros pasos, dejasen lugar a nuestra ilusión.

El momento clave fue la decisión de acondicionar un espacio más grande. Era otro paso más en nuestra evolución, sabíamos que era importante y además difícil. De hecho, nadie nos lo puso fácil, solo las personas de nuestro entorno, que con la boca pequeña nos animaban diciéndonos: “Si es lo que queréis……”, y para nosotros ese apoyo era importantísimo. Sentíamos a nuestras familias involucradas en el proyecto, ellos tenían el mismo miedo, pero también sabían que hablábamos en serio, y que éramos imparables. Ellos nos dieron la oportunidad de aprender, y ahora nos estaban dando la oportunidad de crecer.

Con la decisión tomada, nos pusimos a la búsqueda de locales, y lo encontramos, y lo acondicionamos, y mención especial al señor que lo hizo posible, DON PEDRO, nombre en mayúsculas por ser uno de los padres de la criatura. Siempre estaremos inmensamente agradecidos a su trabajo y a su dedicación. Y después de las obras, pintamos, elegimos bien la maquinaria y el material, y estaba todo listo para el desarrollo.

Pero el desarrollo de qué?…pues eso, el desarrollo de las FASES SENSIBLES, el paso de bebés a niños, teníamos que trabajar las fases…qué fases?

  1. Aprendizaje Motor
  2. Orientación Espacial
  3. Capacidad de reacción
  4. Ritmo
  5. Equilibrio

Pues en esto nos pusimos, teníamos un local nuevo, al que llamamos SPZStudio(más grande, más nuevo y más moderno), empezamos a aprender a trabajar en equipo (SPZEquipo), teníamos que tomar decisiones de empresa y reaccionar ante imprevistos, pero al mismo tiempo, necesitábamos crecer con ritmo y con equilibrio, porque sabíamos que seguiríamos creciendo, y lo único que estábamos haciendo era creando la base de SZPTraining, pero eso si, una base sólida y bien construida. Y en ello estamos.

Y a pesar de los numerosos cambios que se han ido produciendo en este periodo de tiempo, todo lo que ha ido pasando forma parte de la reciente historia de este niño que está en constante proceso de evolución.

 

“La naturaleza dicta que los niños deben ser niños antes de convertirse en adultos. Si intentamos modificar este orden natural, alcanzaremos la edad adulta de forma prematura pero sin sustancia ni fuerza”

Jean-Jacques Rousseau

Comments are closed.