Primeros pasos de Specialized Training.

Juego de niños
1 septiembre, 2015

ESTOY SEGURO QUE ANTES DE EMPEZAR A CAMINAR, LOS BEBES TIENEN UN MONTÓN DE IDEAS PREVIAS EN SU CABEZA. ANTES DE DAR EL PRIMER PASO SURGEN DUDAS, ILUSIÓN, IGNORANCIA, MADUREZ, INEXPERIENCIA,SEGURIDAD… TODAS ELLAS SE UNEN EN PENSAMIENTOS QUE TE EMPUJAN, TE LANZAN AL VACÍO. Y ASÍ, EMPEZAMOS A CAMINAR, DANDO ESE PRIMER PASO, UN PEQUEÑO PASO PARA NOSOTROS, PERO UN GRAN PASO PASO PARA NUESTRA EMPRESA.

Allá por los inicios del nuevo siglo XXI, allá por el año 2000, tuvimos la suerte de coincidir en un piso de estudiantes, tres personas de mente inquieta, cada uno con características muy diferentes, pero con un objetivo común, lograr nuestro sueño,  que por aquel entonces era “Licenciatura em Ciências do Desporto”.

Durante aquellos años en Lisboa compartimos muchos días, muchas alegrías, ilusiones, momentos inolvidables, pero tambien tuvimos tiempo para crear un proyecto, para pensar en un sueño que nos permitiese alargar la relación que habíamos creado entre nosotros.

Y así surge SPECIALIZED TRAINING, con un cuaderno y un bolígrafo, donde apuntabamos las ideas que se nos iban ocurriendo, para después, en unas reuniones informales, ponerlas en común con el mítico estilo Brain Storming, que tanto habíamos ensayado en la Universidad.

En unos años, conseguimos ir mejorando nuestro proyecto, hasta tener una idea que poder presentar. Queríamos ser  entrenadores personales, especialistas del ejercicio físico, queríamos transmitir a otras personas aquello que nos habían enseñado en la Universidad. Éramos conscientes que podíamos ofrecer bienestar, que podíamos mejorar la vida de otras personas, que podíamos fomentar estilos de vida saludables.

Teníamos algunas intenciones muy claras, como por ejemplo, sabíamos que queríamos ir de la mano de la Salud, por aquel entonces entre la Medicina y las Ciencias del Deporte había mucho margen.

Nuestra idea era dar a conocer nuestros servicios a profesionales de la Medicina, para que entendiesen que había especialistas que podían crear programas de ejercicio físico específicos para cada patología que presentaban sus pacientes. Rápidamente entendimos el proceso, en caso de poblaciones con características especiales, los médicos especialistas diagnosticaban sus patologías y nosotros creabamos programas acordes a esas necesidades.

También entendimos que había personas que se lesionaban, por lo que nos dirigimos a profesionaes de a Fisioterapia, para que entendiesen que había especialistas que podían crear programas de entrenamientos específicos para sus pacientes que  los llevasen de nuevo al estado anterior a la lesión, que ellos habían tratado.

Estaban las cosas claras, faltaba dar el paso….y lo dimos, comenzamos hablando con los profesionales de la Salud que antes hemos mencionado y conseguimos hacernos un hueco en el mercado.

Creamos nuestra empresa, Specialized Training, y conseguimos un espacio pequeñito para poder dar comienzo a nuestra actividad. Por aquel entonces, todo era difícil, y cualquier ayuda nos parecía poco, pero a base de trabajo, constancia y tozudez por nuestra parte, conseguimos hacernos con nuestros primeros clientes.

Que ilusión!!!!….que bonito!!!! un sueño de estudiantes hecho realidad, un proyecto escrito en un cuaderno con un bolígrafo transformado en una actividad empresarial, una ilusión cumplida, y una posibilidad que se nos había abierto de poder ofrecer a nuestros clientes esos hábitos saludables, que sabíamos que iban a mejorar su estilo y calidad de vida.

Pero esto acababa de empezar,…..solo habiamos dado un pequeño paso para nosotros, pero un gran paso para nuestra empresa.

Comments are closed.