Pros y contras de las máquinas de cardio

Os presentamos los nuevos spots de SPZTraining y nuestro canal de Youtube
11 octubre, 2016
Crónica del Curso 3D Human Structure
4 noviembre, 2016

Hoy en día a todos los gimnasios o centros de entrenamiento que podemos acudir existe un espacio destinado a máquinas cardiovasculares. Normalmente existen diferentes tipos de máquinas que nos van ayudar a quemar calorías con gran eficacia y al mismo tiempo mejorar tanto el sistema respiratorio como el circulatorio. Pero a pesar de estas premisas iniciales, cada máquina puede tener una serie de factores positivos y negativos, dependerá de las características físicas de cada persona y de los objetivos que se desean alcanzar.

En esta zona de máquinas de cardio nos solemos encontrar normalmente bicicletas estáticas, cintas de correr, máquinas de step, máquinas de remos y bicicletas elipticas. En el momento de escoger que máquina utilizar tenemos que tener en cuenta que vamos a conseguir con cada tipo y cuáles son los beneficios para el cuerpo.

Tipos de máquinas cardio. La cinta de correr.

El primer modelo que vamos a analizar la cinta de correr. Esta máquina es la más popular de la sala de cardio. Existen una gran cantidad de beneficios y consejos de las cintas de correr, por ejemplo podemos realizar una gran cantidad de ejercicios como caminar, correr, subir cuestas, paso lateral… Es una de las maneras de ejercicio aeróbico más conocidas porque no solamente trabajas el tren inferior, si no que realizas ejercicio con todas las partes del cuerpo.

A pesar de los diferentes beneficios de las cintas de correr, el impacto que genera cuando se desarrolla los entrenamientos es perjudicial para las articulaciones de las rodillas de muchas personas, ya que es donde sufre el impacto. Esto también se contrarresta utilizando un calzado acorde y con la amortiguación de las cintas de correr.

Bicicleta elíptica.

Otro aparato que en los últimos tiempos ha adquirido una gran importancia es la bicicleta elíptica, ya que supone un ejercicio sin impacto a diferencia de la cinta de correr. La funcionalidad es exactamente la misma, ya que pone en marcha el sistema cardio-respiratorio. Sin perjudicar las articulaciones, ya que no existe impacto con la bicicleta elíptica. Pero como aspecto negativo es que el movimiento es fijo, es decir, no tenemos libertad a la hora de tener la trayectoria en los entrenamientos y puede resultar incómoda para ciertas personas.

Step.

Otra máquina que se utiliza mucho hoy en día es el Step. Este aparato tiene como fin la imitación del movimiento natural al subir escaleras, una manera muy efectiva de trabajar el tren inferior y fortalecer los músculos, al mismo tiempo que estamos realizando un trabajo aeróbico. Pero cuidado, debes tener en cuenta que esta máquina puede resultar muy agresiva para las rodillas por la presión continuada que soporta mientras realiza los ejercicios. Es más que recomendable que para realizar este tipo de ejercicios tengamos unas rodillas fuertes y sanas.

Bicicleta estática.

La bicicleta estática es la reina por tradición de la sala de cardio. Conocida desde hace muchos años, te permite realizar un ejercicio completo en el tren inferior, pero hay que tener cuidado con la parte superior del cuerpo, ya que dependiendo de la postura que tomemos a la hora de realizar los entrenamientos podemos sobrecargar diversos músculos de la espalda. Por lo comentado es de vital importancia realizar los ejercicios con la bicicleta estática con la espalda relajada.  Pero en general es una manera muy efectiva de aumentar la resistencia y realizar entrenamientos cardio-respiratorios.

Remo.

Una de las máquinas que siempre está en la sala de cardio y que es de las menos utilizadas es el remo. La explicación al bajo uso del remo es que es la máquina de cardio más complicada de utilizar y por tanto la que tiene menos adeptos. Pero sin embargo esta dificultad es la que hace que sea una de las máquinas de cardio que queme un mayor número de calorías ya que se implica a todo el cuerpo de manera efectiva y el desgaste es mucho mayor. Pero hay que tener mucho cuidado con la posición, ya que si no tenemos una posición correcta veras como se cargan los lumbares rápidamente, quitando toda eficacia al entrenamiento.

 

 

Comments are closed.