Que viene la nieve… pero antes de esquiar, ENTRENAR!

Pasión por las Olas. I SURFWEEKEND
1 noviembre, 2015
Estamos de estreno: este es el nuevo SPZTraining.
3 octubre, 2016

Parece que se aproximan unos días de aire frio, y parece puede llegar a nevar en cotas bajas. Eso quiere decir, que estamos en plena temporada….todo el año llevamos esperando que nuestras montañas y sierras se cubran del manto blanco con el que tanto disfrutamos. Nerviosos, reservamos nuestros viajes a la nieve, preparamos las maletas, los esquís y tablas, botas, ropa, compramos forfaits……ups….no nos falta nada?

Todos entendemos el subir a la montaña como un acto de diversión, disfrute, deporte, relación con la naturaleza, …y así es como debe ser. Pero también es cierto, que si no estamos preparados para afrontar una actividad tan exigente como los deportes de nieve, se puede convertir en todo lo contrario.

Por desgracia, es bastante frecuente encontrarnos a gente que no ha disfrutado de este deporte, incluso que se han lesionado practicándolo, en algunos casos de manera fortuita e inevitable, pero en otros casos si podíamos haber hecho algo previamente. Como hemos comentado antes, es un deporte exigente, tanto a nivel metabólico como a nivel muscular, donde a medida que va pasando el día, van aumentando exponencialmente situaciones de fatiga, y con ello, riesgo de lesión.

Desde SPZTraining, queremos ofreceros una línea de trabajo, incluyendo tareas de preparación previas, durante los días de esquí, y después del viaje.

Antes de viajar:

– Crear un protocolo de prevención de lesiones

– Trabajo específico, teniendo en cuenta la modalidad practicada:

– Ejercicios de movilidad articular:

– Columna/Cadera

– Rodilla / Tobillo

– Escápula-Humeral

– Ejercicios de Miembros inferiores específicos

– Ejercicios abdominales

– Ejercicios de Miembros Superiores específicos

– Patrones de movimientos

– Ejercicios funcionales

– Ejercicios de inestabilidad y deslizamiento

– Protocolo Metabólico. Déficit de O2

Durante el viaje:

– Aplicar protocolo de prevención de lesiones (Antes de la actividad)

– Estiramientos Dinámicos y Estáticos(Durante y después de la actividad)

– Liberación de tensiones (FoamRoller)

Despues del viaje:

– Liberación de tensiones. (Fisioterapeuta)

– Ver fotografías y videos

– Preparar el siguiente viaje

De esta forma, ofrecemos un protocolo de trabajo que facilitará nuestros días en la nieve. Esta sería nuestra recomendación, no obstante, consideramos necesario informarse con profesionales y especialistas del ejercicio físico, que entiendan cada uno de los pasos que se deben seguir, adaptando  el programa de ejercicios a las características personales.

Pues venga, a preparar el viaje a la nieve, que las montañas tienen que estar preciosas, y casi preparadas para deslizarse por ellas.

Comments are closed.