El fin de semana pasado, SPZ training viajamos a Sevilla para asistir a las charlas FID. Pasamos dos días de formación intensa con los mejores y más reconocidos docentes del ámbito nacional.
Para los que no sabíais de la existencia de este evento, se trata de unas charlas para la Formación, Investigación y Desarrollo, de ahí su nombre. Esta ha sido la 4ª edición de este reconocido evento, y se ha celebrado los días 5 y 6 de mayo en la isla de la Cartuja.
Acudimos al evento con muchas expectativas, y hemos de decir que las superamos con creces. Fue un evento de lo más interesante, inspirador y dinámico, y por supuesto aprendimos muchísimo.
El formato de charlas cortas de 40 minutos hizo que el evento fuera mucho más ameno, y nos ayudó a coger todos los nuevos conceptos sin sobrecargarnos de información.
Para nosotros fue una suerte poder conocer a esos grandes docentes, ¡y es que no los podían haber elegido mejor! Algunos grandes profesionales como Lidia Romero, Walter Suárez, Lolo García, Beatriz Crespo, etc. fueron los encargados de nuestra formación del fin de semana.
Aquí os presentamos a algunos de ellos.
Entre otras cosas, es profesora-catedrática de Fisiología del Ejercicio del INEFC de Barcelona y coordinadora del Grupo de Investigación Sistemas Complejos y Deporte, a través del cual persigue el desarrollo de una visión integrada en las ciencias deportivas.
Ha trabajado como readaptador del Sevilla FC durante varios años, y actualmente compagina su trabajo de readaptador en la Selección Española de fútbol y en el Club Atlético Osasuna. Profesor asociado en la Universidad de Sevilla y Director de Máster en la Universidad de Granada.
Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Deporte. Este doctor ha ido enfocando su carrera hacia la fisiología y el deporte. Profesor en el INEF y en la Universidad de Granada y médico de diversos deportistas de élite y en campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos y expediciones al Himalaya.
Acabamos diciendo que nuestra experiencia fue increíble, y el equipo de SPZ training aprendió muchísimo, y es que nuestra filosofía se basa en el aprendizaje continuo, ¡siempre se puede mejorar!